La ciudad de Asolo al norte de viajes más interesantes por Italia. (ver hoteles en Italia)

rocca di Asolo 189 edited-1 por Davide Bedin

Esta ciudad de 210 metros de altitud, tiene su origen en los primeros asentamientos venetos, tiempo durante el cual la ciudad fue conocida como Acelum. En la época románica, en la que pasó a llamarse Asolo, la ciudad experimentó una gran expansión, principalmente entre el siglo I a.C., y el siglo I d.C. La importancia de la ciudad para los romanos se ve reflejada en los restos arqueológicos encontrados, como un acueducto, un foro y un teatro 

Asolo From La Rocca por kendrick

Durante la Edad Media, la ciudad de Asolo se encontraba bajo la jurisdicción de los obispos de la ciudad de Treviso. Entre los siglos XI y XIV la ciudad era dominada por poderosas familias como la Tempesta, Ezzelini, da Camino, Scaligeri y Carraresi, para finalmente caer en las manos de Venecia. A fines del siglo XIV Asolo entró en una etapa de gran esplendor. En el año 1489, la por entonces República de Venecia, entregó a Asolo a Caterina Cornaro, anterior reina de Chipre. Es así como Caterina Cornaro crea un gran corte de artistas renacentistas, de la que aún se conservan sus huellas a lo largo de la ciudad. Entre ellos el pintor Gentile Bellini y el humanista cardenal Pietro Bembo. En el año 1509, la Liga de Cambrai, conquistó y saqueó la ciudad. Caterina Cornaro escapó a Venecia en la que murió un año después de su llegada. La ciudad de Asolo pasó a formar parte del Reino de Italia en el año 1866.

rocca di Asolo 032 por Davide Bedin

Son muchos los monumentos que se pueden visitar en esta bella ciudad italiana, de la que se dice, es la más parecida a Venecia. Entre sus obras de gran valor artístico, cultural e histórico se encuentran las antiguas murallas y el Alcázar, una imponente construcción medieval construida en el Monte Ricco. La Plaza Central Garibaldi con su antigua y bella fuente de agua es considerada como el corazón de la ciudad. Muy cerca de la plaza se puede encontrar el Castillo, antiguo hogar de Caterina Cornaro y su corte renacentista. Otros lugares de interés son la Catedral, construida en el año 1747 y la Rocca, castillo de finales del siglo XII.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,