La bella ciudad de Utrecht se encuentra situada en el centro de Holanda y tiene el mérito de ser una de las más viejas del país. Sus canales y muelles nos llevará a otra época y los mismos gozan de fama mundial debido a que ninguna otra ciudad tiene unos muelles tan románticos y que tantas palabras de amor se han dicho en ellos. La mayor parte de los muelles y canales provienen del siglo XV.

viajesdeeuropa24072008

La Torre Dom es una enorme torre que se encuentra enclavada al lado de la Catedral Gótica y tiene una situación privilegiada que domina la ciudad y nos muestra un panorama global de la ciudad. Es la torre más antigua y alta de todos los países bajos y es uno de los monumentos del que los habitantes de Utrecht se sienten más orgullosos. En el interior de la torre podremos ver dos capillas, la de S. Michael (capilla privada de los obispos) y la capilla de Egmond que fue, mientras vivió la capilla privada del obispo Egmond. En la torre hay tres campanas con un peso total de 9.000 kilos. La torre tiene una altura de 111 metros y nos proporciona una visión panorámica de la ciudad. En los días claros se puede divisar desde ella la ciudad de Amsterdam.

La catedral se supone que proviene del siglo VII aunque durante su larga historia ha pasado por diferentes vicisitudes. En el año 1253 fue dañada por el fuego y entre los años 1254 y 1517 la iglesia se reconstruyo siguiendo los cánones de estilo gótico Francés. Lo más destacado de la catedral son las pinturas que tienen sus paredes y que datan del siglo XV. La plaza del Dom surgió en 1826 y allí se siguen manteniendo parte de los restos de la antigua catedral.

Fuente: Holland.com  |  Imagen: Holland.com

Etiquetas: , , , , , , , , , ,