La capital de Grecia, tiene una enorme historia atrás suyo. Para ser más preciso, este epicentro esta habitado desde hace más de 3 mil años. Aquí nacieron las grandes historias del teatro antiguo (en especial los mitos de dioses y héroes) las grandes proezas deportivas (con los antiguos Juegos Olímpicos).

Atenas cuenta con un gran número de yacimientos arqueológicos, desde la Grecia arcaica hasta la dominación del pueblo romano. Gran parte de estos monumentos históricos se encuentran abiertos al público. En el centro de la ciudad se encuentra los cinco complejos más importantes de todo el país: la Acrópolis, el Ágora antiguo, el Ágora romano, el Cerámico y el Templo de Zeus (el dios más importante del olimpo).

La ciudad cuenta con una enorme cantidad y variedad de recintos y escenarios para llevar adelante obras teatrales, shows musicales, exposiciones y todo tipo de evento relacionado con el espectáculo. En la actualidad, todavía quedan registros de teatros al aire libre de la antigua Atenas. El más claro ejemplo es el Teatro Herodes Ático, ubicado al píe de la Acrópolis y construido en el siglo II antes de Cristo. En este mismo recinto se realiza, entre mayo y octubre, el “Festival de Atenas”. En este evento se realizan representaciones de ópera, danza, teatro (en especial obras griegas clásicas) y espectáculos musicales.

Los que quieran visitar la historia del deporte no pueden dejar de pasar por el Estadio Panathinaiko. Fue el recinto central para los eventos de atletismo de los antiguos Juegos Olímpicos. Se remodeló en 1985 para albergar las pruebas de esa misma disciplina un año después, en la primera edición de los JJOO modernos.