La cantidad de obras de desecación para el aprovechamiento de las tierras utilizadas para el cultivo, ha incrementado considerablemente en países de Europa, y un claro ejemplo de ello es el país de Holanda, en donde la actividad se practica desde comienzos del siglo XV, pare generar lugares en donde la enorme población pudiera asentarse. Sin lugar a dudas, un emblema significativo de los Países Bajos, es la cadena de molinos de Kinderdijk-Elshout, conocidos como veleros terrestres debido a su gran tamaño y la cercanía de sus aspas con el piso.


Imagen Citizensofeurope

La zona de drenaje instalada en el país de Holanda, está comprendida por diques, embalses, estaciones de bombeo, edificios administrativos y los anteriormente mencionados molinos de viento. Situados en el pueblo de Kinderdijk, en la provincia de Holanda Meridional, se ha declarado a estas edificaciones hidráulicas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los molinos de tipo velero, hacen de la llanura comprendida entre los ríos Noord y Lek, un sitio que recibe miles de turistas al año, que llegan con el fin de poder observarlos en acción. A las zonas cercanas a los 16 molinos situados al sur del país neerlandés, en las que la tierra se encuentra seca, se las conoce como “polders”.

Etiquetas: , , ,