Kalmar es uno de los destinos más tranquilos y hermosos de Suecia porque no se encuentra entre los más visitados y es justamente para quienes buscan unas vacaciones más íntimas y sin demasiado público alrededor. Su nombre parece anticiparnos su objetivo. Eso la hace ideal para descansar de la ruidosa rutina urbana y conocer una de las más lindas ciudades de Suecia.

Para realizar un recorrido por las zonas más hermosas y tradicionales de la ciudad puede visitarse el increíble castillo de Kalmar, un museo arqueológico en donde se conservan muchos armamentos y objetos históricos de la ciudad así como también piezas de tribus de la antigüedad de una hermosura única. Otro de los paseos imperdibles es la caminata por el casco histórico, donde pueden recorrerse los viejos mercados de frutos, las hermosas casas tradicionales con tejas coloridas y la bella zona costera, llena de puestos callejeros de artesanías y objetos de arte.

Para alojarse en Kalmar puede optarse por hoteles de alta categoría como el Clarion Colection o el Calmar Stadshotell en donde se brinda un servicio de lujo con muchos tours turísticos incluídos. También por supuesto hay opciones más accesibles como el Svanen hotel o el Hilda, disponibles para hospedajes familiares y parejas con un excelente servicio al cuarto y agradables instalaciones dentro del hotel.

Para comer puede visitarse el Calmar Hamnkrog, donde se pueden degustar exquisitos vinos europeos, guisados con pescados y carnes, postres de membrillo y todo tipo de delicadeses. También el Lila Puben ofrece variedad de bebidas artesanales y algunos espectáculos nocturnos para divertirse en vacaciones.

Eso sí, no te olvides que también en Europa puedes disfrutar de excelentes, económicos y maravillosos vuelos a Budapest, o bien realizar algunos vuelos a Toulouse.

Etiquetas: , , , ,