Esta hoteles en Helsinski), ha destacado siempre por la factura que sus artesanos realizan del vidrio mediante la técnica del soplo artesanal y por sus tiendas.

viajesdeeuropa14072008

En las fábricas de vidrio de esa localidad se realizan visitas guiadas  en las cuales podremos ver cómo los sopladores de vidrio crean los famosos jarrones de diseño de Alvar Aalto y todos los productos que componen la denominación de origen de Ittala.

En el Museo del Vidrio podremos ver muestras de estos creadores de un periodo que abarca 125 años. En las proximidades de este museo podremos ver, en un viejo colegio reconvertido creaciones de diseño finlandes de Alvar Alato, Tapio Wirkkala, Timo Sarpaneva y Kaj Franck, también entre el 31 de Mayo y 10 dde agosto muestras de diseño Naif.

En Lasifantasia, nombre que tiene en fines la “Fantasía de Vidrio”, se pueden ver las últimas tendencias a manos de jóvenes diseñadores. Además podremos disfrutar de las pintorescas tiendas en Lasimäki. Otro de las características de esta ciudad son sus renombrados cocholates y la miel.

Todo un viaje que nos hará encontrarnos con las verdaderas esencias de los países nórdicos y que nos demostrará que es posible vivir en el primer mundo, recordemos que estos países nórdicos tienen el IDH más alto de los países de mundo, manteniendo las tradiciones, en este caso de la artesanía, que hacen que podamos ententender lo que fue la sociedad finlandesa hace muchos años.

Fuente: Visita Finlandia  |  Imagen: Visita Finlandia

Etiquetas: , , ,