Las Catacumbas de Roma son interesantes lugares de interés histórico y hoteles en Florencia, que te permitirán descansar después de un bonito día turístico.

image

La Antigua Vía Appia en las afuera de los muros de Roma y fue utilizada como lugar de enterramiento de los primeros cristianos y también de los paganos, ya que estaban prohibidos los entierros dentro de las murallas de Roma en el siglo V antes de Cristo.

Kilómetros de túneles fueron cortados en la toba para ser utilizados como cámaras funerarias y así las catacumbas romanas contenían miles de nichos, además de algunos buenos ejemplos de arte cristiano primitivo.

image

Para llegar a las catacumbas y la Via Appia Antica, se puede tomar el autobús 218 desde la parada de metro de San Giovanni y las visitas a las catacumbas se realizan con guías, que normalmente duran 20 minutos a una hora, se dan en varios idiomas.

Catacumbas de San Calixto: San Calixto, es la más grande y popular, de las catacumbas que cuenta con una red de galerías de alrededor de 19 km de largo y 20 metros de profundidad, donde se destaca la cripta de los papas y los primeros nueve frescos, pinturas y esculturas cristianas, se debe tener en cuenta que San Calixto se cierra os miércoles y en febrero.

image

Catacumbas de San Domitila: Santa Domitila es la más antigua de las catacumbas y su entrada es a través de una iglesia del siglo IV, el Tour de St. Domitilla se realiza en grupos que tienden a ser más pequeños, siendo uno de los aspectos más destacados es el fresco de la Ultima Cena del siglo II. Santa Domitila está cerrado los martes y en enero.

Catacumbas de San Sebastián: San Sebastián tiene unos 11 km de túneles, pero la visita se limita a un área muy pequeña.

Además de los hoteles en Florencia también puedes encontrar buenos hoteles en Milán, por si te encuentras más cerca.

Imagen: 12-3

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,