Para todos aquellos cuyo destino favorito sea Italia, este artículo seguro que les interesa. Hablaremos de todos los pequeños barrios italianos que hay repartidos por el mundo. Si quieres disfrutar de una auténtica pizza italiana en Australia o un delicioso plato de pasta en Estados Unidos, atento porque en este artículo encontrarás las reseñas para saber llegar a cada uno de estos lugares con espíritu italiano.

En esta ocasión nos centraremos en cuatro áreas, Estados Unidos, Australia, Brasil y Argentina. Es aquí donde encontrarás los barrios italianos fuera de Italia más famosos del mundo. Pero si vas a viajar a cualquier otro destino y te interesa esto de los barrios italianos, siempre puedes buscar a ver si en ese sitio hay también un barrio de estas características. Igual te llevas una sorpresa y encuentras hasta barrios típicos de otros países que también puedes visitar.

Barrios italianos en Estados Unidos

Comencemos por uno de los sitios donde más barrios italianos hay. Se trata de Estados Unidos, donde podrás encontrar cuatro barrios italianos. Así pues, dependiendo de la zona a la que viajes, podrás elegir entre uno y otro.

Si viajas a Cleverland por ejemplo, encontrarás la Pequeña Italia de Cleverland, lugar donde se instaló el primer restaurante italiano en Ohio. Es aquí donde además se inventó la primera máquina para hacer pasta.

Otro de los barrios es The Hill, en St Louis. Son varios los cafés, heladerías y panaderías a los que podrás ir para sentirte durante unos minutos como en Italia.

En San Diego encontrarás también la Pequeña Italia de San Diego, que en su día fue una pequeña comunidad de pescadores italianos. Hoy es una barrio más de la ciudad, donde se celebran numerosos festivales.

Y por último, el más famoso de todos ellos se encuentra en Nueva York, la ciudad en la que todos los países están representados en sus barrios.

Barrio italiano en Australia

¿Te imaginas disfrutar de una deliciosa copa de vino italiano en Sídney? Deja de pensar como sería y descúbrelo en persona viajando a la pequeña Italia de Sídney, Australia. Este barrio se encuentra cerca de la Calle Norton, en una calle que la cruza.

Allí encontrarás algunos de los mejores restaurantes para degustar comida típica italiana y las mejores heladerías para tomar un delicioso helado. Incluso podrás tomarte un café en la plaza que hay con una fuente, y que está repleta de tiendas. Sin duda, por un momento durante tu viaje a Australia, te sentirás como en Italia.

Barrio italiano en Argentina

Si tu próximo destino para pasar tus vacaciones era Argentina, en Buenos Aires podrás encontrar otro de los barrios italianos que hay repartidos por el mundo. Se trata de la zona de La Boca, un barrio con un estilo personal y un toque italiano.

Hace muchos años, un grupo de italianos procedentes de Génova, se instalaron en esta zona de la ciudad. Con el paso de los años fueron abriendo pequeños negocios y hoy en día puedes encontrar varios restaurantes y cafés, donde disfrutar de la gastronomía Italiana.

Barrio italiano en Brasil

Y por último, te proponemos el barrio italiano de Brasil. Se llama Mooca y se encuentra en la ciudad de San Pablo. A día de hoy, se le conoce incluso como la capital de la pizza en Sudamérica. Así que ya sabes, si te apetece degustar una deliciosa pizza durante tu viaje por Brasil, este es el barrio que deberás introducir en tu itinerario.

A continuación podrás ver uno de estos barrios italianos de los que te hemos hablado en este artículo.

En estos otros, tienes más información que puede interesarte para tus viajes:

 http://viajesdeeuropa.com/blog-trip-‘fiordos-del-norte’-a-bordo-del-empress-con-viajered-y-pullmantur/

http://viajesdeeuropa.com/cardiff/

http://viajesdeeuropa.com/pueblos-curiosos-de-europa/

http://viajesdeeuropa.com/el-castillo-de-dracula-entre-la-historia-y-la-leyenda/

Imágenes: locuraviajes.com, absolutaustralia.com

Etiquetas: , , ,