Si uno no es fanático de lo los viajes por avión, sino por el contrario disfruta de las grandes travesías por tierra, que permiten apreciar los hermosos paisajes de todo el recorrido desde un lugar a otro, entonces lo ideal es viajar en tren. Viajando en tren uno no tiene que preocuparse por la atención que supone conducir un vehículo, y puede disfrutar de los mismos paisajes con mayor tranquilidad. Europa, a cuyos diferentes países se puede llegar rápidamente en tren, es un destino para el cual esta opción aparece muy conveniente, tanto por la comodidad, como por la comodidad que este viaje supone.

Por ejemplo, el Interrail, aparece como una de las formas más baratas de viajar durante los meses de verano, en especial si los viajeros son estudiantes menores de 26 años, quienes podrán acceder a un mayor número de ofertas y descuentos Así el precio del bono varía según la edad que tenga el viajero.

El Interrail es un bono de tren, que permite que los viajeros, que quieran recorrer varios destinos, puedan viajar ilimitadamente por 29 países de Europa y Marruecos, abordando en la segunda clase. La duración de este bono es variable, así que se puede adquirir por 16, 22 días o incluso extenderse hasta un mes. Las tres modalidades que existen según el rango de edad es de menores de doce años, menores de 26 años y mayores de 26 años.

Para hacer uso del Interrail hay que elegir una de las zonas, de las ocho en las que han sido clasificadas, así si se elige una zona el billete será válido para hacer todos los viajes que se quiera en la zona elegida. Otra de las condiciones del Interrail es que su uso no se podrá hacer efectivo en el país de origen del viajero, así si se elige la zona del país propio, este territorio quedará automáticamente restringido. La ventaja es que se podrá conseguir un descuento de hasta el 50% para llegar hasta la frontera. El billete de Interrail también incluye otros descuentos en algunas compañías de autobús y ferry.

Para poder hacer la compra del billete Interrail, es necesario acreditar la residencia, de por lo menos seis meses en algunas de las zonas en las que trabaja Interrail, aunque también se incluyen otros países de Europa y del Norte de África.

Etiquetas: , ,