Bulgaria es uno de esos países que recorremos cuando tenemos curiosidad por conocer el este de Europa (descubre buenas ofertas de viajes online optando por Air Europa con Rumbo.es). Toda esa zona está llena de leyendas, grandes historias, curiosidades y anécdotas. Pero para conocer todo ello, debemos primero tener algunos datos básicos de la zona que queremos recorrer. Para ello, vamos a proporcionar en este artículo algunos datos de interés para que los consultéis si estáis planeando un viaje a Bulgaria, o si pensáis que os podría ser de utilidad. Para todos vosotros, adelante, seguid leyendo.

Recorrer Bulgaria es una de las mejores formas de conocer el país de primera mano. Pero para ello, debemos tener en cuenta algunas cosas con antelación, como las condiciones económicas, si podemos pagar con tarjeta, cuál es la mejor manera de recorrer el país, dónde están las oficinas de turismo, o si hablan algún idioma que podamos entender. Aquí, te damos algunos de esos datos, para que puedas marcar este artículo como favoritos y lo consultes cuando quieras.

Cosas que saber sobre Bulgaria

Bulgaria pertenece a la Unión Europea desde 2007. Fue uno de los últimos países en entrar, junto a Rumanía, en la ampliación final que se hizo de la institución durante el años 2007. Es por eso, que podemos estar más o menos seguros de viajar por ahí, porque se rige, digamos, por las normas de la institución europea.

Para empezar con la información básica, diremos que la mejor época para viajar a Bulgaria es la primavera. Aunque todas las estaciones tienen su encanto, lo cierto es que la primavera es una de las mejores temporadas, porque ya hace buen tiempo, y no se considera temporada alta. Así que los precios suelen ser bajos, y podrás admirar toda la naturaleza en su esplendor. Además, no hay apenas turistas durante la primavera, así que podrás disfrutar con toda tranquilidad de los monumentos y paisajes de este país.

Antes de viajar, te recomendamos que tengas apuntada en algún lugar, la dirección en la que se encuentra la embajada de España en Bulgaria, o de tu país de origen, por si ocurre cualquier cosa y no sabes a dónde acudir. Es algo imprescindible, y deberías llevar esa dirección junto a tus otros documentos importantes, como es el caso del pasaporte, los billetes de vuelta o el documento nacional de identidad.

En cuanto a la parte de la salud, no se exige ninguna vacuna para entrar al país, aunque sí que se recomienda tener las vacunas universales, es decir, la de la hepatitis B, tétanos o difteria. Y como es mejor prevenir que curar, lo mejor es que te lleves algún antimosquitos, porque en algunas de las zonas rurales de la Bulgaria profunda, estos insectos pueden transmitir enfermedades de lo más graves, como la encefalitis. También existe una vacuna para ello, por si quieres prevenir aún más, pero deberán administrártela un mes antes de salir de viaje.

Para desplazarse por Bulgaria, lo mejor es alquilar un coche. Recuerda que al estar en la Unión Europea, podemos conducir sin ningún problema si ya tenemos nuestro carné de conductor. Aún así, si no te sientes seguro o no dispones de nadie que conduzca, también existe una red de transporte terrestre compuesta por autobuses y tranvías que es de lo más cómoda. Los trenes también son una opción, aunque lo mejor es coger un billete de primera clase, pues no supone mucha diferencia con el billete normal, y viajarás mucho más cómodo y evitando toda la afluencia de gente.

En cuanto a las tiendas, tienen un horario algo diferente, pues abren desde las 8.30 de la mañana hasta las 17.30 horas. Así que si quieres hacer compras, lo mejor es ir temprano. Pero si quieres vivir la vida nocturna, no te preocupes, es muy similar a la española, por lo que te encontrarás en tu salsa.

 

Si quieres saber más cosas de Europa, mira estos artículos:

Fuente de imágenes: viajesdecompras, hablemosdeeuropa

Etiquetas: ,