Puede acceder a la Kostel Panny Marie pred Týnem (iglesia de Nuestra Señora ante Týn) por el pasaje de la escuela de Týn.
(El horario de visitas puede variar debido a las obras de reconstrucción, por lo que recomendamos que lo intente a diario entre las 12:00 y las 14:00 horas. La iglesia es motivo de orgullo nacional para los checos, y su fachada, en especial por la noche, cuando está iluminada, es uno de los espectáculos más bellos de la Ciudad Vieja.
Construida en 1365, fue la tercera iglesia que se levantaba en esta ubicación, sobre los edificios anteriores de estilo románico y gótico temprano. Hasta 1621 fue el principal templo de los husitas. Tras un incendio, se añadieron bóvedas barrocas a la elevada nave. La pintura del altar mayor y de los altares laterales son obra de Carral Skréta, fundador de la pintura barroca bohemia.
Otras obras destacables son la Virgen gótica (en la nave lateral norte), el púlpito gótico y la pila bautismal más antigua que se conserva en Praga (1414). A la derecha del altar mayor está la tumba del célebre astrónomo danés Tycho Brahe(1546-1601), quien trabajó en la corte de Rodolfo II.
La ventana situada justo a la derecha del pórtico sur es una curiosidad: desde la casa vecina se puede ver el interior de la iglesia a través de ella. Un habitante de la casa se disfrutó de tal privilegio fue Franz Kafka.

Etiquetas: ,