En Krasic se celebra la herencia Catolica Croata. Se trata de un prospero pueblo agricultor al suroeste de las estribaciones de Zumberak.

Krasic era el hogar de alojzije. Stepinac (1898-1960), el Arzobispo de Zagreb quien fue encarcelado por los comunistas después de 1945 y se convirtió en un icono de resistencia espiritual al régimen.

Existe un pequeño museo conmemorativo que cubre los aspectos principales de la historia de su vida.

Suroeste Andautonia, El vukomerike gorice, Velika Mlaka, Lonjsko polke, Jasenova. Adentrase en el sur de Zagreb puede suponer un viaje al mismo corazon de la historia de Croacia.
 
La zona está plagada de reliquias romanas y restos medievales, aunque es la riqueza de la arquitectura de madera del siglo diecinueve la que da el toque único.

El pueblo de Scitarjevo descansa encima la antigua ciudad romana de Andautonia. Se trata de un poblado del siglo primero que mejoro su situación económica y social por las rutas de comerciales del valle de Sava.

El lugar donde esta las excavaciones arqueológicas es en la actualidad un atractivo parque público donde los visitantes pueden pasear atravesando calles romanas delicadamente pavimentadas o examinar el sistema de calefacción bajo tierra en la antigua sauna municipal.

Todos los años a finales de Abril se celebra en los días de Andautonia el patrimonio romano en la región con cursos experimentales de arqueología, puestos con comida y bebida de la era romana y juegos con temática romana para los más pequeños.

Etiquetas: