Para aquellos viajeros que quieren conocer hoteles en Roma) con un presupuesto reducido en euros sin dudas que el Hostel AF Pessina asociado a la cadena Hostelling Internacional es una alternativa más que válida.

Af Pessina se encuentra situado 4km al noroeste del centro de Roma, más precisamente en Viale delle Olimpiadi 61.  El albergue se encuentra cercano a varios puntos turisticos de gran interés como el Estadio Olímpico y el Vaticano. Tambíen a solo cinco minutos podemos visitar Villa Borghese el parque más hermoso de Roma. El diseño responde a los criterios paisajísticos del siglo XVII, claro ejemplo de ello son los jardines del Cardenal Borghese. Dentro de esta Villa se encuentra el Palacio Borghese hoy convertido en Galería y Museo. Dentro de las salas principales del Museo podemos encontramos las obras de Bernini como: el “David”, “Apolo y Dafne”, las obras de Caravaggio como “La Virgen de los Palafreneros”, “El Baco Enfermo” y una de las últimas obras del genio de Rafael como “Deposición de la Cruz”. Hacia el extremo opuesto del amplio pulmón verde podemos encontrar la Villa Julia actualmente sede del Museo Nacional Etruscos. Este edificio fue construído durante el período 1551-1553 y contiene el famosísimo “Sarcófago de los Esposos” que fue hallado en el siglo VI AC  y trasladado desde la localidad de Cerveteri hasta la Villa.

Finalizada la visita por Villa Borghini podemos regresar a nuestro hostel  que cuenta con 334 plazas y dispone de acceso a internet, TV, servicio de comidas y alquiler de bicicletas El precio de la cama por persona por noche es de 19 euros.

Sin dudas Roma atrae por su historia rica en un pasado lleno de contenido. Alojarse en el hostel abre las posibilidades de conocer gente nueva y visitar lugares de cuantioso patrimonio cultural con nuevos amigos del mundo.

No te olvides de algunos de los más maravillosos hoteles baratos en Roma, en los que puedes descansar y recuperar fuerzas para disfrutar de tu viaje a Roma.

Mas información

Hostelling Internacional

Imagen 1

Imagen 2

Etiquetas: , , , , , , ,