Como lo adelantaba el título de el presente artículo, Holmenkollen es, ante todo, el centro del principal deporte de invierno de Noruega, en el que puedes encontrar hoteles baratos en Noruega: el salto con ski. El ski no solo se usa en el deporte, sino que es un medio para viajar en la nieve. El skiador se mueve hacia adelante, impulsándose con uno o dos palos  de bambú, en un extremo de los cuales hay un disco y un clavo largo para que pueda prenderse en la nieve sin hundirse mucho. A medida que aumenta la velocidad de su patín de madera, el cuerpo del skiador se mueve de una manera armónica, deslizándose por éstas increíbles laderas noruegas.

2475025681_71fc4dd0ec

El salto con ski es mucho más serio que el simple patinar. Se preparan largos planos inclinados, como vemos en la imagen de arriba, desde los cuales el skiador se desliza a maxima velocidad.Algunos campeones de salto en ski se han llegado a elevar a mas de 50 metros. El salto con ski es uno de los deportes mas emocionantes del mundo,y en 1926, en los famosos Juegos de los Países del Norte celebrados en Estocolmo,los noruegos resultaron campeones.

2933128097_2742afc93e

Homenkollen ha llevado también el arte de patinar a un estado maravilloso de perfección.El ski es considerado el deporte más relevante de la región; las patinadoras noruegas suelen bailar sobre el hielo y desde allí participar en increibles concursos de los que muchas veces resultan ganadoras.

Cualquier turista que visite Holmenkollen puede aprender salto en ski. Claro está que como principiantes no obtendrá resultados muy eficaces, pero instructores e la región se especializan en hacer que los turistas se vayan de Holmenkollen aunque sea saltando dos metros por el aire.

Fotos: flickr

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,