Cualquier amante de la mitología Griega puede visitar esta ciudad y sentir que esta dentro de los relatos más épicos de la literatura, desde la Odisea a la Iliada sin pasar por las leyendas más fascinantes de la cultura griega. La ciudad de Acrópolis, ubicada obviamente en Grecia, es el escenario que reúne los monumentos y lugares más importantes de la historia del país y aquellos territorios que supieron ser el fondo de las aventuras de los dioses más famosos del mundo.
Ya el nombre de la ciudad hace una clara referencia a su condición de altura, que se encuentra por sobre el nivel de todas las ciudades que la rodean. Aunque este escenario es de lo más histórico y fascinante por la riqueza de su cultura y su relación con la evolución de este particular país, una mala noticia para muchos amantes de las aventuras griegas es que en muchas ocasiones del año el ingreso a la parte más alta de la ciudad está prohibido para todos los habitantes, justamente la parte más alta es que la tiene lugares como el  Partenón, uno de los templos más importantes de la cultura y su leyenda dice que fue creado en honor a la diosa griega Atenas.
Si bien como dijimos anteriormente: el acceso está prohibido en la zona que tiene las construcciones más antiguas de la ciudad, lo cierto es que incluso sin llegar a esta parte de la ciudad, los turistas tienen una vista increíble de toda la ciudad de Atenas gracias a la altura de Acrópolis.