Situada en la parte central de la cuenca del Ruhr entre las ciudades de Essen y Dortmund se encuentra la mítica ciudad de Bochum en Alemania, un lugar donde el arte y la cultura ocupan un lugar fundamental. Con una historia tan interesante como sus tradiciones, es increíble imaginar como la tranquilidad ciudad que era Bochum antes de la revolución industrial se convirtió en este epicentro turístico que es en la actualidad. La población creció significativamente la segunda mitad del siglo XIX, dándole lugar a una increíble evolución cultural. No solo las artes musicales y teatrales tienen su lugar en la ciudad de Bochum, sino también las artes audiovisuales, la celebración de Los Premios Europeos del Cine en la ciudad el pasado año fue una prueba de cómo la ciudad de Bochum se convierte en uno de los centros culturales y artísticos más importantes del continente.

Image

La vida noctura de la ciudad también es uno de sus mayores atractivos, desde hace algunas décadas que sus gobernantes y grandes empresarios intenta imponer la noche de Bochum como una de las mejores posibilidades de la región, un proyecto que sin duda tuvo mucho éxito si tenemos en cuenta la enorme cantidad de turistas que eligen los pubs y bares de Bochum a la hora de buscar un entretenimiento nocturno.

Aquellos viajeros que se encuentren en alguna ciudad Europa y quieran conocer las maravillas de Bochum pueden hacerlo de una manera muy accesible, ya que el centro de la ciudad cuenta con muchas estaciones de tren que sirven de transporte a las principales ciudades de europeas de Alemania y del resto del continente.