Cracovia, la antigua capital de Polonia exhuda historia por todos los poros de sus edificios. La atmósfera de historia se puede respirar en sus calles y en sus plazas. Cracovia se convierte así en su arte y su arquitectura en un patrimonio de la historia y de la humanidad. El casco antiguo de esta ciudad ha sido declarado por Naciones Unidas lugar protegido de la Historia Universal.

viajesdeeuropa23072008

La ciudad se encuentra localizada en un macizo rocoso desde dónde se puede ver el río Vístula. Además la ciudad se encuentran impregnada de los héroes polacos que vivieron en ella. El patrón del país, Estanislao fue asesinado en la ciudad por el rey Boleslav el Calvo en el siglo XI y se encuentra reposando en una tumba de plata en la catedral de Wawel. En la misma catedral podremos ver restos de algunos de los reyes polacos que gobernaron durante la época en la cual Polonia fue un reino. La catedral fue construida en el siglo XI

Lo más destacado de la ciudad y su centro es Rynek Glowny, que es una gran plaza muy similar a la que podemos encontrar en Bruselas o la plaza San Marcos en Venecia. En esa plaza podremos ver la mezcolanza que tiene la ciudad: ciudadanos dando un paseo, músicos ambulantes, estudiantes universitarios y grupos de turistas se entremezclan formando un paisaje colorista.

También esta ciudad posee el mercado medieval más grande de Europa y podremos degustar magníficas viandas en el restaurante Wierzynek cómo hacia antiguamente la nobleza. Este restaurante es el más antiguo que sigue funcionando en Europa. Surgió en el año 1364 gracias a la iniciativa de Mikolaj Wierzynek que fue el encargado de preparar el banquete de bodas para la nieta del Rey Casimiro el Grande.

Fuente: Portal de Turismo de Polonia  |  Imagen: Flicrk

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,