Lo que muchos no saben acerca de uno de los monumentos más visitados de Paris es la increíble y fascinante historia que tiene por detrás y qué lo ha llevado a convertirse en uno de los símbolos más importantes de Francia y de Europa.

Para los que no saben de qué se trata Les Invalides, podemos decir que es un palacio que se encuentra en el séptimo distrito de París y que recibe el nombre de Parque Nacional de Los Inválidos. La historia detrás de este edificio que no deja de recibir visitas de turistas durante todo el año, comienza en el reinado de Luis XIV, quién mandó a construir este palacio para utilizarlo como resguardo para recibir a soldados heridos luego de la guerra y para alojar a los mismos una vez llegados a la vejez. Esta decisión tomada por el rey fue muy importante para el ejército francés ya que esto les permitía tener una vida digna y reconocida una vez finalizada su labor, Luis XIV consideraba muy importante el trabajo que hacían sus soldados para defender a su país y quería que vivieran en las mejores condiciones que Francia podía darles. El edificio también tenía un hospital para el cuidado de aquellos soldados que todavía no se encontraban recuperados.
Este lugar histórico de París en la actualidad es visitado por miles de turistas y entre los lugares que incluye la visita podemos mencionar: el museo de la armada, la galería Real de planos en relieve y por último el museo de la artillería.