El origen de las Catacumbas de París u "Osarios municipales", data de finales del siglo XVIII y el cementerio de los Inocentes (cerca de Saint-Eustache, en el distrito de Halles ha estado en uso durante casi diez siglos convirtiéndose en una fuente de infección para todos los residentes.

image

Después de numerosas quejas, el Consejo de Estado, tomo la decisión el 9 de noviembre de 1785, decretó la retirada y eliminación del cementerio de los Inocentes.

Se trata de antiguas canteras que se eligieron para depositar los huesos, en la ciudad de París para la consolidación de las vías públicas minadas con canteras.

La tumba Issoire fue objeto de los trabajos en gran parte de la albañilería para apoyar las galerías, complementados por la excavación de una escalera flanqueada por un vertedero de los huesos.

image

El traslado de los restos comenzó después de la bendición y consagración el 7 de abril de 1786 y continuó hasta 1788, con una ceremonia que consistía en una procesión de los sacerdotes.

Posteriormente hasta 1814 al sitio llegaron la recogida de los huesos de todos los cementerios de París y tras su creación, las Catacumbas despertaron la curiosidad.

En 1787, el Comte d’Artois, el futuro Carlos X, bajó a ellas en compañía de damas de la Corte y al año siguiente, se menciona la visita de Madame de Polignac y de Madame de Guiche.

image

En 1814, François 1er, emperador de Austria, con domicilio en París la visitó y en 1860, Napoleón III bajó allí con su hijo.

Imagen: 1-2-3

Etiquetas: , , , , , , , , , ,