Finlandia es sin duda uno de los países más desarrollados y civilizados del mundo, Helsinki es también un reflejo de esta idiosincrasia, ya que todo el orden proviene de un estilo de vida, que promueve el respeto por el entorno donde se habita. La gente se conduce por donde corresponde, no como pasa en otras partes donde todos se aglomeran y gritan para tomar un metro debido a la escasez de medios de transporte y la falta de civilidad. En Helsinski cada uno circula por su espacio, los peatones van por la vereda, los ciclistas en la ciclo vía, y en el centro de la calle los tranvías y bulevares.

Helsinki 013 – Puerto / Harbour por Claudio.Ar – Hermes (in and out)

Haciendo un poco de historia, Helsinki fue fundada en 1550, como una “rival” de la Hanseática ciudad de Reval (hoy en día conocida como Tallin, capital de Estonia) por el rey Gustavo I de Suecia. El primer poblado estaba plagado por pobreza, guerras y enfermedades. Por un largo tiempo permaneció como un pueblo costero poco importante, opacado por los centros comerciales más importantes del Mar Báltico. La construcción de la fortaleza portuaria de Sveaborg (hoy en día conocida como Suomenlinna, literalmente Fortaleza de Finlandia) hizo crecer el status de la ciudad, pero no fue sino hasta que Rusia venció a Suecia en la Guerra Finlandesa y se anexó a Finlandia como el Gran Ducado de Finlandia que Helsinki verdaderamente comenzó a cambiar.

Helsinki 019 – Ciudad/City por Claudio.Ar – Hermes (in and out)

Actualmente, en Helsinki se puede salir a recorrer las numerosas islas que le rodean, hay lanchas para pasar a conocer todos estos rincones. Para conocer los parques y sitios de interés turístico se puede tomar un tranvía, son económicos y rápidos, además pasan por casi todas las áreas. En Helsinki hay dos teatros principales, el Teatro Nacional Finlandés, y el Teatro de la Ciudad de Helsinki, los cuales representan las obras clásicas en finlandés. En Mercados, los mejores son el Kauppatori y el Market Hall, allí se ve todo tipo de objetos, incluso hay un mercado donde los ricos desechan sus ropas de diseñador, quedando la opción de compra para los que no clasifican en ese estrato.

The dome of Helsinki por camera-caritatis

Infaltable es visitar el Museo de Deportes, ubicado en el Estadio de las Olimpiadas, donde se juegan los partidos internacionales de fútbol. En Helsinki hay además, pistas de patinaje, piscinas, polideportivos y canchas de ski. Allí se pueden conseguir hoteles baratos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,