Bulgaria suena uno de esos destinos a donde podemos encontrar vampiros. Claro… s no fueran un producto de la mitología o un cuento popular contado a los niños para asustar. ¿O lo son?

tumba vampiro

Desde que la saga de “Twilight” se impusiera con sus libros y películas, los vampiros han sido transformados de criaturas mitológicas terroríficas en adolescentes enamorados. Sin embargo desde hace siglos las historias de vampiros solían contarse alrededor de pueblos, se crearon sectas para reproducir los rituales de la vida eterna, y también para liquidarlos.

Pero ¿puede ser que las historias tengan un toque de realidad? ¿De donde provienen estas historias de vampiros?

Bulgaria parece un buen lugar para comenzar (toda la zona de Europa del Este lo es de hecho, ¿habéis visitado el Castillo de Drácula en Rumania?).

vampiro

Los arqueólogos trabajando en la ciudad de Sozopol, cerca del Mar Negro, realizaron este interesante descubrimiento: dos tumbas de lo que parecen haber sido… ¡vampiros!

¿Por qué creen que estas tumbas pertenecieron a terroríficos bebedores de sangre?

Las tumbas encontradas, una perteneciente a un miembro de la aristocracia, aparecieron con los cuerpos atravesados por estacas de hierro que, según cuenta la leyenda, es la manera de finalmente dar muerte a estos monstruos (aunque otras versiones dicen que deben ser de madera).

Estos no son los primeros cuerpos de vampiros encontrados en los países balcánicos. Aparentemente desde la época medieval (y hasta fechas tan recientes como comienzos del siglo XX) los vampiros fueron una amenaza en la región (ya sea como bebedores de sangre, o como metáfora de otras maldades, la leyenda parece haber estado muy viva todo este tiempo).

Se están estudiando algunas opciones alternativas (ya que aún no podemos probar que estos hombres encontrados –porque no han sido encontradas mujeres en estas circunstancias- bebieran sangre), entre ellas la versión de que esta es una tradición pagana para castigar, incluso en la muerte a quienes en vida cometieron maldades o actos desaprobados.

Vampiros en Bulgaria

 

Otros artículos que seguro van a pareceros interesantes:

Etiquetas: , , , ,