Suecia es reconocida mundialmente como una de las naciones más ordenadas y de mejor estilo de vida del mundo. De ser esto cierto, imagine la belleza y la paz que reinan en su capital, Estocolmo, una ciudad caracterizada por su increíble belleza y su inmutable tranquilidad.

estocolmo

Habitada por casi dos millones de personas, Estocolmo es la sede del gobierno y del Parlamento suecos. A su vez, es el lugar de residencia del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

Indudablemente, es una de las capitales más bellas del planeta. Geográficamente, está ubicada sobre catorce islas, conectadas a través de 57 puentes. Además de la cercanía del agua, también caracterizan a Estocolmo el aire puro (increíblemente libre de contaminación), los preciosos edificios y los abundantes espacios verdes. De hecho, la capital sueca cuenta con el primer Parque Nacional Urbano de Europa, llamado Ekoparken, que funciona como un gran pulmón en plena ciudad.

Además de la belleza total de la ciudad, Estocolmo cuenta con ciertos lugares específicos de interés para el turista. Por ejemplo, el Gamla Stan es el casco antiguo de la ciudad. En este barrio se pueden encontrar calles y construcciones del estilo medieval antiguo. A construcción más famosa y destacada del histórico lugar es el Palacio Real, construido en el siglo XVIII y conservado en excelentes condiciones.

estocol

Por otra parte, la isla de Djurgården es un auténtico museo al aire libre. Fue fundado en 1891 con el objetivo de mostrar el modo de vida de la región en los siglos anteriores. Además de ser una joya natural y un excelente parque zoológico, el denominado museo Skansen contiene alrededor de 150 construcciones originarias de toda Suecia, desmontadas y luego reconstruidas en la isla.