Malta, lo primero que vemos de ella es el puerto de Mgarr. Está ubicada al sur de Italia (ver hoteles en Roma)

La capital es Victoria, o Rabat, como la siguen llamando sus habitantes, nombre árabe del siglo IX. Se trata de una ciudadela situada en la cima de un monte con gigantescas murallas de piedra caliza.

Se construyó para protegerse de los turcos, que saquearon la isla en 1551. La mayoría de los edificios se destruyeron durante el terremoto de 1693.

Destacables son las poblaciones de Zebbug, Xaghra y Gharb y los valles fértiles llenos de naranjos y algarrobos.

A pocos kilómetros de la capital se encuentran los templos de Ggantija en Xaghra. Son considerados los templos más antiguos que se conservan en pie de todo el mundo. Datan del tercer milenio antes de Cristo.

En la isla se encuentra también la famosa cueva de Calipso y las salinas de Qbajjar excavadas en la roca por los romanos. Preciosa es la playa de Ramla I-Hamra.

Paraíso del buceo es Dijera, donde también se encuentrala Ventana Azul. Se trata, ésta última, de una colosal mole de piedra suspendida frente al Mediterráneo sobre dos columnas de más de 20 metros de altura.

El Blue Hole es uno de los mejores lugares de Gozo para bucear y considerado de los 10 mejores de Europa. También es ideal las inmersiones en las cuevas de Catedral Cave.

Etiquetas: , , , , , , ,