Quizás Suecia no sea uno de los países elegidos a la hora de seleccionar destinos para emprender un viaje por Europa, pero la ciudad de Gotemburgo, la sede administrativa y arzobispal del país sueco merece un párrafo aparte. Esta urbe, la segunda en tamaño detrás de la capital de esa nación, Estocolmo, se ubica en la provincia de Vasta Gotaland, en la costa oeste de Suecia, mas precisamente sobre el estrecho de Kattegat casi en la desembocadura del rio Götal Alv.

Pero si deseas disfrutar de lo mejor del invierno en algunas de las mejores pistas de esquí, te recomendamos lo mejor del esquí en Alpes Franceses o bien lo mejor del esquí en Astun. Lo disfrutarás.


Imagen Arqhys

Suecia forma parte de los países que componen al Nordics, una alianza parecida a la de la Unión Europea, pero de menor dimensión conformada por Dinamarca (incluyendo las Islas Feroe y Groenlandia), Finlandia (incluyendo Alan), Islandia, Noruega y Suecia. Gotemburgo posee el puerto más importante de los países nórdicos debido a que las aguas del mismo se encuentran descongeladas en todo el año.

Veranos agradables con temperaturas templadas y veranos fríos con mantos blancos de nieve que recubren a la ciudad, son las características climáticas de esta metrópoli que, como principales atracciones posee el paseo en barco por el archipiélago hasta la fortaleza Nueva Alvsborg y la ruta turística comprendida por los bosques que toman lugar en las afueras de la ciudad, como el Slottsskogen, mas conocido como el Bosque del Castillo.

Etiquetas: ,