Como salida de un cuadro del pintor francés Claude Monet, la bucólica ciudad de Giverny asombra por sus bellos paisajes y genera gran admiración por ser la fuente de inspiración del pintor impresionista. Esta pequeña ciudad de 524 habitantes y perteneciente a la región de Alta Normandía, se encuentra ubicada a 76 kilómetros al noreste de la ciudad hoteles en París ) Los inmensos y hermosos jardines son una de las principales atracciones de la localidad, la que es visitada por aproximadamente medio millón de personas durante el año. Sin embargo, la principal atracción, ya que sin ella Giverny posiblemente sería una ciudad desconocida para el mundo, es la Casa del pintor impresionista Claude Monet. Actualmente, el terreno que comprendía la propiedad del artista ha sido dividida en dos, debido a la construcción de una carretera. No obstante, los jardines y la casa siguen intactos y son el deleite de los admiradores de la obra del artista y todo aquel que ame la naturaleza.

Monet’s home at Giverny por Laura Grace

En la parte norte de la localidad es donde se ubica la casa o Maison de Monet, es una casa verde y rosa, protagonista y testigo de los 43 años en que Monet vivió y pintó los hermosos jardines construidos por sus propias manos. Sus obras más importantes como “Nenúfares” fueron inspiradas en esta localidad. El Atelier des Nymphéas o estudio de los nenúfares, es uno de los lugares más concurridos por los turistas, donde pueden admirar la hermosura de sus narcisos, tulipanes, lirios, amapolas y otras flores de gran belleza.

 Monet’s Lily Pond at Giverny por Greg_e

Giverny es parada obligada en las excursiones escolares de los estudiantes franceses. Esta pequeña localidad de un poco más de 6 kilómetros cuadrados, está empapada de la mística del artista y es el universo del impresionismo, lugar donde pueden ver los cuadros del artista materializados en la naturaleza.

 Fondation Claude Monet, Giverny, Eure l 08.05.2008 por Olivier Colas

Su visita desde París demora requiere en primer lugar abordar un tren desde la Estación de St. Lazare hasta la ciudad de Vernon, para luego tomar un autobús que nos dejará en Giverny. La entrada al lugar tiene un costo de €5 y no es necesario reservar la entrada con anticipación.

Etiquetas: , , , , , , ,