La neutralidad famosa de Suiza, conquistada en 1815, ha convertido Ginebra en un importante centro administrativo del humanitarismo. La ciudad alberga más de 200 organizaciones internacionales, como la sede de la ONU (Naciones Unidas), la Cruz Roja y la OMC (Organización Mundial del comercio). No obstante, si deseas conocer más sobre Europa y particularmente sobre Dinamarca, te aconsejamos saber más sobre los hoteles en Copenhague.

ginebra

Y también se concentra un número de bancos en todo el mundo reconocido por garantizar la absoluta confidencialidad de sus cuentas bancarias. Pero la mayor contribución de Ginebra al mundo no es exactamente en sus instituciones, sino su carácter multicultural, que fluye en teatros, óperas, más de 1.300 cafés y restaurantes, además de 2 mil años de historia retratada en docenas de museos. No es de extrañar, 43% de sus 185 mil habitantes son extranjeros, que conviven en perfecta armonía a pesar de la variedad de preferencias gastronómicas, lenguajes y manifestaciones artísticas. Definitivamente, la neutralidad de Suiza hace de Ginebra una cálida ciudad. Es imparcial pero llena de personalidad.

CÓMO LLEGAR

Eleropuerto Internacional de Ginebra, que recibe vuelos desde Suramérica, está a 8 km del centro. El viaje en tren a Ginebra a partir de Zúrich, dura tres horas y cuesta 40 CHF. De Lausana, el viaje en tren dura 45 minutos y el billete cuesta 12 CHF.

Qué ver

ginebra

 

imagen: aqui

Centro de historia de Ginebra

Dentro del perímetro de las antiguas murallas de Ginebra, hoy marcado por las calles como el Boulevard Emile Jacques Dalcroze, rue de la Croix Rouge y rue de la Madeleine, está el viejo centro de la ciudad, la Vieille Ville. Aquí están no sólo la Catedral de Saint Pierre como varias hermosas casas alineadas a lo largo de las calles. Plazas, tiendas y un clima nostálgico dominan el escenario, al igual que en las animada Place du Bourg-de-Fours.

Cathédrale Saint Pierre de Ginebra

La tierra del Calvinismo sólo podría tener como uno de los iconos de la Catedral de St. Pierre. La iglesia, erigida entre las edades de 12 y 13, es un hito indiscutible. Es donde Calvin predicó la reforma denunciando los abusos del clero. La admisión es gratis.

Musée International de la Croix Rouge (Museo de la Cruz Roja)

El Musée de la Croix Rouge narra la historia de las actividades de la Cruz Roja, considerada la mayor organización humanitaria del mundo, en períodos de guerra o en lugares de golpe por los desastres naturales. Además de conservar el patrimonio de la entidad, fundada por genebriano Henry Dunant, la institución pretende despertar el espíritu de solidaridad de sus visitantes a través de películas, fotografías, objetos, documentos, audiovisuales y frases que llevan a reflexionar sobre nuestro papel en el mundo, como el pensamiento del escritor ruso Dostoievski escrito en la entrada: “cada uno es responsable de todo delante de todos”.

Distancia a otras ciudades: Zúrich 275 km, 65 km de Berna, Lausana a 168 km, 150 km de Lyon y de Milán a 318 km. Son sitios que también se pueden llegar a conocer si se va a hacer un viaje más largo, con tiempo, y sino se puede ver simplemente Ginebra y sus atractivos turísticos.

Enlaces:

Etiquetas: