Ginebra es una ciudad del mundo. ¿Por qué? Porque en ella tienen sede una gran cantidad de organizaciones internacionales, como por ejemplo, la central europea de Naciones Unidas (ONU), el comité internacional de la Cruz Roja, la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la organización Internacional del Trabajo (OIT).

ginebra

Es la ciudad más grande de Suiza después de Zurich, y según la agencia Mercer Consulting, ofrece la mejor calidad de vida del mundo junto con Zurich, aventajando a ciudades como Vancouver.

Resulta imposible seguir hablando de Ginebra, sin tener en cuenta sus famosos relojes. Los relojes suizos son los de mayor prestigio a nivel mundial. Allí las industrias han sido innovadores a lo largo de la historia, que comenzó en la misma ginebra a mediados del siglo XVI, y han lanzado, por ejemplo, los primeros relojes de pulsera, y los primeros relojes de cuarzo.

Ginebra está ubicada a los pies del lago Lemanes, en el extremo más occidental de suiza, y es una ciudad turística en si misma.  Los Alpes se encuentran a un suspiro, y por lo tanto las mejores condiciones para la practica del esquí.

La cultura ocupa un papel fundamental, con mas de 30 museos, teatro, opera, cine y ballet. Más al norte, se pueden encontrar numerosas y excelentes bodegas del mejor vino del mundo.

Las condiciones de transporte son excelentes. Dispone de un aeropuerto Internacional, y hasta un enlace ferroviario que se conecta con Paris en menos de tres horas.

Ginebra es una ciudad que parece esmerarse en perfeccionar hasta el más pequeño de sus detalles.

No obstante, en caso de que también desees disfrutar de más lugares mágicos de Europa (viajes Europa), también puedes escoger entre el mejor viaje a Ámsterdam o un excelente viaje a Praga.

Etiquetas: , , , ,