Si de beber se trata, así como en México, la bebida popular es el tequila, y en Perú el pisco, aquí en Irlanda el licor por excelencia es la cerveza negra tipo ale o de fermentación alta, la cual puedes encontrar en los famosos pubs irlandeses. Esta antigua cerveza nacional se llama Guinness. Para aquellos conocedores de cerveza, estamos seguros que les encantará pues tiene el aroma característico de la malta y la cebada y una amargura perfecta que le da el lúpulo.

Como cualquier otra cerveza, ésta se debe beber muy fría, y esperar a que repose sobre el vaso unos segundos para que adquiera su estructura perfecta. Puedes optar por las diversas variantes de la cerveza Guinness, es decir la Draught beer o cerveza de barril, la cual tiene un 4% de alcohol, la Extra Cold Draught con un porcentaje etílico similar a la anterior, la Guinness Draught Embotellada, que es la más común, la Guinness’s Brite Lager, la Guinness’s Brite Ale, la Guinness Light, la Guinness XXX Extra Strong Stout, la Guinness Cream Stout, la Guinness Gold, la Guinness Pilsner o la Guinness Special Light.

Por su parte los amantes del whisky y el café encontrarán una fusión exquisita, el café irlandés. Se trata de una bebida caliente, como un café normal, pero con una simple diferencia lleva el sabor especial del whisky en él. ¿Te animas a probarlo?

Los postres y dulces aquí también son de una calidad excepcional. Los niños irlandeses siempre buscan que sus madres les hagan esas deliciosas y crocantes galletas de avena, lo cual también se pueden apreciar a la hora de tomar el té en restaurantes y bares.

Como no podía ser de otra manera, el pudding de queso también está a la orden del día; de igual manera los más enamorados se buscan su simbólico crema con fresas, endulzadas estas con miel y azúcar. Si bien hay más por conocer de la cocina irlandesa, es una buena opción que usted mismo las descubra para consentir a su familia y, sobre todo, a su paladar.

Etiquetas: , , , , , , ,