Cuando visitamos un país, no solamente debemos conocer sus monumentos más emblemáticos sino que podemos conocer sus tradiciones, costumbres e historia a través de su gastronomía. En esta ocasión viajaremos hacia el país que vio nacer a la famosa banda U2, hablamos de Irlanda.

 

A nuestra llegada a Dublín, Carlow, Cork, Galway, Limerk o demás lugares no podemos perder la oportunidad de asistir a algún restaurante típico de la zona y ordenar uno de los platillos más tradicionales, hablamos del Colcannon, un paré de patatas mezclado con col, mantequilla, sal y pimienta. Muy recomendable para aquellos viajeros vegetarianos. Es importante mencionar que si acudes al país de los tréboles durante la fiesta de San Patricio, la cual se celebra el 17 de marzo, notarás que el Colcannon es uno de los protagonistas de la cocina nacional.

 

Tenemos otra es excelente noticia para aquellas personas que no comen carne. En Irlanda es muy común comer pescado, siendo los más populares el salmón y el bacalao (como en varios lugares de Europa), aunque para quienes tengan un paladar más gourmet les interesará saber que otro elemento marítimo muy usado son las ostras, sobretodo en la región de Galway.

Si eres un fanático de los quesos no puedes dejar de degustar el Imokilly Regato, el queso típico de Cork, el cual tiene un queso con un sabor fuerte y particular.

Otro platillo que no debemos dejar de degustar es el Boxty, un pastel de patata rallada muy popular en Leitrim y Cavan.

Por su parte el Mussel Soup, es una sopa de pescado y mejillones frescos que lleva también verduras. Otra sopa deliciosa es la crema de champiñones, conocida en Irlanda como Mushroom Soup.

Si te gustan las carnes nada mejor que probar las chuletas de cerdo, las cuales son consumidas normalmente en las zonas rurales. También puedes optar por platillos de cordero u oveja.

Etiquetas: , , , , , , , ,