Muchos son los lugares que la UNESCO declara como Patrimonio de la Humanidad, más aún cuando ese lugar es un Parque Nacional y la belleza que lo envuelve es magistral y encantadora. El Parque Nacional de Garajonay es sinónimo de bosque laurisilva, ya que se destaca la densidad de este tipo de sitio en los que la niebla es un denominador común. Correspondiente al Archipiélago macaronésico de la isla de La Gomera, uno de los siete islotes que comprende el territorio que conforma a las Islas Canarias.


Imagen Reddeparquesnacionales

Este parque que por poco no alcanza las 4 mil hectáreas fue incluido en el año 1986 por la UNESCO entre uno de los tantos Patrimonios de la Humanidad existentes en el planeta. Las Islas Canarias son un archipiélago situado en al Océano Atlántico, pertenecientes a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y correspondientes a España. El acceso al Parque es fácil desde cualquier punto de la isla a través de la red de rutas que lo atraviesa. También cabe la posibilidad de realizar visitas guiadas, posee áreas recreativas y una red de miradores que presentan horizontes llenos de vegetación, donde se destaca la altura del cerro más alto del parque, el Garajonay de 1.487 metros.

A este destino turístico también se lo incluye en el tour que se realiza por África, ya que el conjunto de islas se ubica mucho más cerca de la costa noroeste del continente africano que de Europa.

Etiquetas: , ,