La hoteles en Florencia)

Galería Uffizi por jrgcastro

La construcción del palacio fue iniciada por Giorgio Vasari, en el año 1560 para Cosimo l de Medici. Posteriormente, la construcción continuó bajo el diseño de Alfonso Parigi y Bernardo Buotalenti y finalmente se terminó en el año 1581. El Palacio Uffizi se unió bajo el techo de las oficinas administrativas, el Tribunal y el archivo de estado. El proyecto fue planeado por Cosimo I, Gran Duque de Toscana, para que los primeros trabajos de arte de la colección Medici, se realizaran por Francis I de Toscana.

Galería Uffizi por jrgcastro

Con el pasar de los años, algunas partes del palacio se modificaron y pasaron a ser lugares de exhibición para muchas pinturas y esculturas coleccionadas por la familia Medici o comisionadas por ellas mismos. Luego de que la casa de Medici desapareció, los tesoros artísticos permanecieron en Florencia bajo los términos del famoso Patto di famiglia, negociados por Anna Maria Lodovica, la última heredera Medici; es así como se formó uno de los primeros museos modernos. La galería ha estado abierta para los visitantes bajo pedido, desde el siglo XVI y en 1765, se abrió oficialmente al público.

Debido a su gran colección, algunos de los trabajos han sido transferidos a otros museos en Florencia, como por ejemplo, algunas estatuas famosas, al Bargello. Por otro lado, se está desarrollando un proyecto de expansión para los espacios de exhibición del museo, con lo que las visitas podrán ver una mayor cantidad de trabajos artísticos que se solían tener guardados. ¿Te llama la atención? Para que sepas un poco más acerca del lugar, en el año 1993, un coche bomba explotó en Via dei Gerogofili y dañó algunas partes del palacio, teniendo como víctimas a cinco personas. El daño más severo se tuvo en la Habitación Niobe; las esculturas clásicas y neoclásicas que había en su interior tuvieron que ser restauradas, sin embargo hubo algunas cosas que no pudieron ser reparadas. Hasta el día de hoy no se han identificado a los causantes de tal desastre, a pesar de que se sospecha que pudo ser alguna mafia.

Desde la Galería de los Uffizi por freshwater2006

Hoy en día, el Ufizzi es una de las atracciones turísticas más populares de Florencia. En la temporada alta –particularmente en julio- la gente puede pasarse cinco horas esperando ingresar al museo; así que te recomendamos que reserves tus boletos con anticipación, para que te ahorres las largas colas y horas de espera.

Etiquetas: , , , , ,