Esta bonita tradición belga de “alfombrar las plazas” con flores, literalmente, podrá ser apreciada en la República Checa la próxima semana, más precisamente en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga.

praga

Es que la Oficina de Turismo de la República Checa informó que, entre el 3 y el 5 de septiembre de 2010, distinguidos floristas tapizarán la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga, es decir, crearán una especie de “alfombra” de flores en éste singular y representativo espacio público europeo.

Lo cierto es que la exposición será inaugurada el próximo 3 de septiembre a las 18 horas, y todos los turistas que estén cerca de la zona están invitados a presenciarla.

En ésta ocasión, los floristas realizarán en la ciudad de Praga un diseño especial de alfombra floral, para el cual utilizarán alrededor de 150 mil begonias en su amplia gama de colores vivos, las que serán distribuidas en una superficie de 500 metros cuadrados en la plaza de la ciudad vieja.

Y como dijimos hace un instante, éste espectáculo es tomado de una tradición belga, por la cual, desde el año 1971, cada dos años, se lleva a cabo en Bélgica la tradición de las alfombras florales. La primera de ellas fue creada en la ciudad de Bruselas.

Desde ese entonces, cada dos años los diseñadores floristas crean un tapiz en la plaza Grand Place de Bélgica, una de las más grandes y hermosas de ese país y de toda Europa. Para ello utilizan las begonias, por ser flores muy lindas y de varios colores, lo que le otorga al diseño un aspecto particular e innovador cada vez.

Cuentan que las primeras begonias aparecieron en la zona de Gante, allá por el año 1860.