La creencia más importante de la navidad finlandesa ha influenciado sin duda a todas las navidades del mundo porque uno de sus personajes participa de la mayoría de las tradiciones navideñas. Los finlandeses festejan el nacimiento de Santa Claus porque consideran que nació en una región norte de su país y que desde Finlandia se ha dado vida a este importante símbolo de la navidad.

Por supuesto existen innumerables celebraciones en torno a esta figura que son elegidas por muchos turistas del mundo. Se puede participar por ejemplo de los festejos por el recibimiento de cartas a Santa Claus que llegan de parte de niños de todos los países del mundo. Se realizan lecturas grupales en las plazas principales y se escuchan músicas de gaitas y orquestas navideñas en vivo para celebrar esta importante tradición finlandesa.

El lugar más visitado para la navidad es un parque temático llamado “Tierra de navidad” en donde pueden realizarse visitas a la casa de Santa Claus y a una exhibición de trineos y carretas finlandesas.

Las compras de figuras de Santa Claus de todos los diseños y tamaños es uno de los objetos más buscados por los turistas que llegan durante la navidad. Se ven curiosas formas en todos los materiales posibles y con los más excéntricos usos: se pueden comprar Santa Claus de hielo para decorar refrigeradores o de vidrio para colocar bebidas en él. También por supuesto la decoración en las calles finlandesas cuenta con imponentes árboles y pinos luminosos pero sobre todo con trineos y Santa Claus. Incluso puede visitarte un museo que suele brindar exposiciones de fotos y festejos en torno a la tradición de Santa Claus.

Para la cena de noche buena pueden visitarse casas de comidas típicas y restoranes en donde se sirven quesos caseros, ensaladas de hongos y carnes asadas como parte de los menúes más consumidos para la navidad. Se pueden adquirir regalos a muy buenos precios también en los mismos restoranes donde se come y en los diferentes puestos y ferias artesanales.

También puedes disfrutar de lo mejor del esquí en Navidad, con las mejores ofertas de esquí Alpes Franceses, lo mejor del esquí Alpes Austriacos, o bien lo mejor del esquí Alpes Suizos.

Etiquetas: , ,