Finlandia es conocida en el mundo por ser el país en el cuál se originó la hermosa leyenda de Papa Noel.Hoy en día se distingue por muchas cosas mas.La cultura y el idioma de este hermoso país son muy diferentes a los de los otros países nórdicos.Durante largos periodos de historia fue gobernada por Suecia y Rusia,pero ninguno de los dos pudo doblegar el espíritu finlandés.

finlandia

Finldandia por descubrir

Finlandia es el sexto país mas grande de Europa y uno de los más septentrionales. Su topografía y clima reflejan el hecho de que en un tercio de su territorio se encuentra dentro del circulo ártico,por sobre el paralelo 68ºde latitud norte.Su clima  es muy particular. Los inviernos son muy fríos y los veranos muy cortos.Más al sur,el clima esta moderado por la proximidad al mar. Los veranos tibios permiten que la agricultura pueda practicarse mas al norte que en otros países nórdicos.Sin embargo, desde mediados de noviembre hasta abril, todo el país esta cubierto por la nieve y el mar se mantiene congelado.

finlandia001

Eurekatours

La mayor parte del país está cubierta por densos bosques,principalmente llenos de pinos, piceas y otras coníferas.En estos bosques de encanto habitan especies de mamíferos, tales como osos, lobos, renos,alces.A su vez, al igual que en los demás países nórdicos,los bosques, lagos y ríos muestran los efectos de los daños ambientales ocasionados por las lluvias ácidas,contaminación traída por los vientos desde afuera de la región. Adicionalmente, la radiacion ocasionada por el desastre de Chernobyl en 1986, aun afecta los rebaños de los renos lapones.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,