¿Recuerdas la obra literaria Otelo de Shakespeare? Todos la hemos leído ¿Cierto?  Pues vayamos a conocer el escenario principal de esta famosa obra…la mítica ciudad de Famagusta. ¿Sabías que hoy en día, este lugar aún conserva su esplendor antiguo y sus murallas venecianas? Empecemos nuestro recorrido…

Esta ciudad es una de las más importantes del territorio turco-chipriota, que se encuentra en las faldas de la península de Karpas y al oriente de la Isla de Chipre. En esta ciudad todavía sobreviven algunas de las iglesias que hacen recordar lo que era la maravillosa ciudad de Famagusta, por ejemplo La Catedral de San Nicolás, llamada Lala Mustafa actualmente.

Si decides visitar Famagusta, no puedes dejar de ir a la Torre de Otelo, donde se dice que fue aquí que Cristoforo Moro, gobernador de Chipre entre 1506 y 1508, mató a su esposa Desdémona. ¿Será cierto o se trata tan solo de una leyenda? Otras historias cuentan que todas las riquezas de los mercaderes venecianos se encuentran enterradas al pie de la torre. ¿Te animas a ir a encontrar este tesoro?

En cuanto hospedajes, es importante contarte para que no te preocupes, que puedes encontrar distintos hoteles que ofrecen una gastronomía inigualable, tal como era en la época griega. Qué delicia!

En Famagusta también podrás apreciar un magnifico Anfiteatro, Baños Romanos, un Gimnasio de la época y las famosas Tumbas Reales. Mientras recorras el territorio de Famagusta hallarás también a la iglesia y el monasterio de San Bernabé. ¿Sabías que este lugar religioso aún se conserva tal y como era hace mucho tiempo atrás? Así mismo, en el monasterio hay un Museo Arqueológico con una colección de 18 íconos. Suena muy interesante!

El Palacio de Famagusta, después de su destrucción en 1571, durante el Imperio Otomano fue utilizado como una prisión, donde destacó la presencia de Nakim Kemal, poeta Nacional del Imperio Otomano. Hoy en día, sigue siendo utilizado como una prisión.

Después de conocer todas las atracciones arquitectónicas y las leyendas que se posan en la ciudad de Famagusta, sería un crimen dejar de visitar esta encantadora ciudad de Chipre, la cual ha sido inmortalizada en la literatura mundial! ¿No lo crees?

Etiquetas: , , , , , ,