La Catedral de Espira, es una magnífica obra religiosa arquitectónica situada en área metropolitana de Espira, perteneciente al estado federado de Renania-Palatinado, dentro de la  República Federal de Alemania. Una perfecta ejemplificación del arte románica, es esta basílica llevada a cabo con arenisca roja, la cual es parte de Nuestra Señora de la Asunción y San Esteban. Posee la peculiar característica de formar, junto a las basílicas de Maguncia y Worms, las catedrales imperiales que predominan en la región suroeste del país teutón y contiene un poco de su historia.


Imagen Viajesamiritmo

También conocida como la Speyerer Dom, la basílica fue fundada hacia el año 1030 por Conrado II, el primer rey de la Dinastía Salia de Alemania, quien tenía la concreta idea de efectuar una obra de grande magnitudes y que representando a la religión pudiera ser el edificio más grande de occidente. La belleza de los techos abovedados y el aire cautivante que posee su exterior, junto a la riqueza histórica y cultural que posee este sitio, hizo que la UNESCO lo catalogara como Patrimonio de la Humanidad en el año 1981.

Por más de tres siglos, la bóveda de la catedral fue utilizada como el lugar de sepultura de los emperadores alemanes. En la plaza, justo en frente a la puerta principal de la iglesia, se encuentra la Fuente de piedra conocida como Domnapf, la cual cuenta con una capacidad de 1.560 litros, y que antiguamente simbolizaba el límite de inmunidad entre la ciudad y el obispo.

Etiquetas: , , ,