Eslovaquia, que hasta 1993 formó parte de la antigua Checoslovaquia., hoy en día constituye un Estado del centro de Europa.El “divorcio de terciopelo” de la República Checa,en enero de 1923,permitió que Eslovaquia gozara de completa independencia por primera vez en mas de dos mil años.

Los pueblos lirios,celtas y germanos fueron los primeros en colonizar la Eslovaquia moderna y en el siglo VI, los pueblos eslavos llegaron desde Rusia y del este.Después del colapso del Imperio Moravio en el siglo X, Eslovaquia inició un largo periodo bajo el dominio húngaro.Después de la Primera Guerra Mundial, luego de la desintegración del imperio Húngaro en 1918,se creó la República de Checoslovaquia y Tomás Masaryk fué su primer presidente.A principios de la década del 90´, los checos y eslovacos decidieron separarse de mutuo acuerdo.A partir del 1º de enero de 1993, Eslovaquia obtuvo su independencia como república.

eslovaquia

Sosviajero.com

Es un país muy montañoso,con llanuras en torno a la cuenca del río Danubio, en la frontera sur, y en la frontera oriental con Ucrania.Al oeste,los montes Cárpatos occidentales se elevan bruscamente desde la frontera de la República Checa.En Eslovaquia central se alzan cadenas paralelas de los montes Tatra y de los Montes Metalicos Eslovacos.

eslovaquia-bratislava

Sonaeuropa

El clima de Eslovaquia es continental,con inviernos fríos y veranos cálidos con frecuentes tormentas eléctricas.En el extremo oriental y en las montañas, los inviernos pueden ser muy fríos, con fuertes nevadas y lluvias. Las precipitaciones son menores en las llanuras protegidas.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,