En el norte de Italia, muy cerca de la ciudad de Como y a más de doscientos kilómetros del mar, se encuentra el Faro de Los Alpes, el único de sus características.

faro

Está ubicado a muy pocos kilómetros de la frontera con Suiza y su nombre es “Faro Voltiano”, en honor a Alejandro Volta.

Este inventor italiano, que nació y murió justamente en la ciudad de Como, a los 72 años de edad, creó la pila voltaica; cien años después de su fallecimiento, todo el pueblo, su pueblo, decidió rendirle un homenaje a éste célebre ciudadano con la construcción del faro que hoy en día lleva su nombre.

Para ello localizaron el monte más lindo cercano a la ciudad, el Tres Cruces de Brunate, para desde la altura que brindan los 1100 metros sobre el nivel del mar hasta los que se eleva, obtener la más bella de las vistas panorámicas de la zona, que hoy es visitada por miles de turistas al año.

Desde el Faro se puede ver toda la región de montes,  las lagunas y hasta la llanura que se ubica en la antesala del terreno prealpino. Por eso visitarlo es una parada obligada para el turista en la zona.

Además, en el lugar hay otros tantos recorridos que se pueden realizar, como por ejemplo el que ofrece el maravilloso lago de la ciudad, los senderos montuosos de la cadena de los Alpes, los bosques alpinos, esos mismos que se pueden ver, serpenteantes,  desde el Faro Voltiano, y muchos otros atractivos naturales de esta bonita locación italiana.

No obstante, en caso de que seas uno de los muchos a los que les encanta el esquí, sobretodo ahora que se acerca el Invierno y la nieve, es posible que disfrutes con las ofertas de esquí Andorra, lo mejor del esquí Sierra Nevada o incluso escoger siempre entre las mejores ofertas de esquí.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,