Empezar el nuevo año en Europa es un excelente plan que permite encontrar un ambiente festivo diferente al que se está acostumbrado, una opción atractiva sobre todo aprovechando las ofertas de viajes que existen en la actualidad a precios asequibles. Una opción interesante es ver en Rumbo.es diferentes ofertas de esquí en Alpes, una forma diferente de empezar el año en Europa.

Amsterdam

Imagen: aqui

Una serie de ciudades europeas son una excelente opción para quienes deseen comenzar el año en un lugar totalmente diferente al habitual, lugares variopintos como Edimburgo, Disneyland París, Londres o Madrid entre otras.

 

Disneyland París  en Francia tiene todo el atractivo para familias con niños ya que el último día del año se organiza una gran fiesta que incluye los personajes más famosos de Disney, además de un increíble espectáculo de fuegos artificiales que se realizan en las cercanías del bello castillo de la Bella Durmiente.

 

Ya en la capital de Hungría, Budapest la celebración de la Nochevieja “Szilveszter” se comparte en las calles céntricas de la ciudad con fuegos artificiales y brindando con champán o un exquisito vino espumante, algo similar a lo que ocurre en Berlín, cuando una gran cantidad de gente llega hasta la Puerta de Brandemburgo, un lugar famoso mundialmente por esta fiesta con fuegos artificiales que se desarrollan desde Teufelsberg o Viktoriapark, en el barrio de Kreuzberg.

 

Sin lugar a dudas Londres es una ciudad ideal para comenzar el nuevo año en alguno de sus más tradicionales pubs, restaurantes, bares y discotecas que permanecen abiertos hasta la madrugada para que todos puedan disfrutar a pleno toda la noche, sin perderse los fuegos artificiales que como cada año se realizan desde el London Eye.

Otros sitios en los que disfrutar de un nuevo año en Europa

panoramic-dubrovnik.jpg

Para quienes buscan un lugar más tranquilo para pasar la Nochevieja, la ciudad de Dubrovnik es el sitio ideal  ya que a pesar que se festeja las fiestas populares son mucho más tranquilas, sobre todo en Stradun donde es posible recibir el año y también aprovechar para brindar en algún pintores bar de las cercanías.

 

En Escocia la ciudad de Edimburgo festeja para el 31 de diciembre el llamado  “Hogmanay” reuniéndose en una gran fiesta en los alrededores del Castillo para presenciar los fuegos artificiales mientras se canta “Auld Lang Syne” una experiencia inolvidable.

 

En Amsterdam se recibe el nuevo año en Dam Square disfrutando de excelentes conciertos que incluyen hasta un Dj para amenizar la velada que se extiende hasta el amanecer, mientras que en Madrid la tradición es reunirse en la Puerta del Sol y comer 12 uvas mientras suenan las campanadas que anuncian la llegada del año nuevo, todo acompañado de una copa de cava, baile y diversión.

 

Estos son solo algunos destinos maravillosos para todos aquellos que decidan empezar el año nuevo en Europa y vivir un momento inolvidable que quedará para siempre en su memoria, y es que Europa tiene muchos sitios que conocer y muchos sitios en los que pasar el inicio de cada año.

Enlaces de interés:

Etiquetas: