Las montañas sicilianas son de origen volcánico.El Etna, famoso por cierto,es el de mayor altura (3.278 mts.) ocupando territorio de la vasta llanura de Catania,con sus laderas más bajas densamente pobladas y cubiertas de bosquecillos de olivos y viñedos, considerado el más antiguo del Vesubio; sus faldas están muy arboladas y en ellas encontramos los más espectaculares robles y zonas tupidas repletas de castaños, que a su vez son remplazados más arriba por la vegetación alpina.

332680329_d0af3c2c5c

En invierno, la cima de este espectacular volcán se cubre de nieve, que solo se derrite pocas semanas a fines del verano.Aunque el volcán se encuentra transitoriamente inactivo, ha causado grandes estragos durante largos periodos de años, habiendo ocurrido erupciones con alarmante frecuencia.La catástrofe más grande tuvo lugar en 1910.

322311777_1e653b4b63

De Sicilia se puede decir mucho. Esta bella isla italiana es la más grande y populosa del Mediterráneo. Su población frisa los 4 millones de habitantes y tiene una superficie de 25.000 kilómetros cuadrados.

1225170630_e88512f5a8

La población de Sicilia ha sufrido de muchas inundaciones de invierno y de varias sequías en verano.Las lluvias caen únicamente en los meses de invierno y los ríos cortos de la región, desbordando de sus causes, provocaban las desastrosas inundaciones. Sin embargo, Sicilia nunca perdió su magia y belleza, por eso no esperes a visitarla y recorrerla con entusiasmo como lo hace todos aquellos que pasan por la isla.

Fotos: Flcikr

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,