El condado de Monaghan es un rincón situado en el noroeste de Irlanda embellecido por románticas colinas, tal es así que su nombre significa “Tierra de pequeñas colinas”. Allí también completan el paisaje cristalinos lagos, y todo tipo de mercados poblando las calles.

2265101718_2f089b53ab

Como toda Irlanda, goza de un profundo legado cultural. El turista podrá visitar la  Galería del Encaje de Carrickmacross, una artesanía irlandesa del 1816, el Museo del Condado de Monaghan, un exquisito museo de prestigio internacional que alberga reliquias del siglo XIV,  o el terreno del Castillo Lesile

En las tierras de Monaghan, también ha nacido uno de los mas grandes poetas de todos los tiempos: Patrick Kavanagh. El Centro Rural y de Recursos Literarios de Patrick Kavanagh, presenta una amplia muestra de su obra, y hasta un teatro audio-visual.

Los deportes son una de las mejores opciones turísticas que sabe ofrecernos el condado de Monaghan. El turista podrá gozar de la pesca, a través de la numerosa cantidad de lagos que encontrará, como el Lago Muckno, pasear en bicicleta, ya que la ciudad dispone de cinco rutas ciclísticas en la zona de Sliabh Beag, bajo un paisaje acompañado de ríos y lagos, como así también el turista podrá jugar al golf, en algunos de los alucinantes campos como el Rossmore Golf Club o el Mannan Castle Golf Club.

También es enriquecedor visitar el pueblito de Inniskeen, un lugar sumamente poético perdido entre las colinas.

Algunos hospedajes sobresalientes son; el Hilton Parck, destacado por su mejor cocina, o el Hotel y Club Rural Nuremore, anclado en el medio del campo.

Etiquetas: , , , , ,