La Isla de Arran, es un gran punto turístico de Escocia, que se destaca por sus recursos geológicos, su cordón montañoso, y todo el esplendor de un paisaje en estado natural.

arram OTRIGINALLL

La Isla de Arran es una referencia a la hora de pensar en el turismo ecológico. También existen playas y pequeños pueblos como Brodick, su capital. Allí el turista encontrará toda la infraestructura necesaria para hospedarse. Otros pueblos de la isla son, Lochranza, Corrie, Blackwaterfoot, o Lamlash probablemente el más popular.

Empezando a desandar el abanico de posibilidades turísticas de la isla, encontramos para empezar el Castillo de Brodick, un punto que el turista no podrá evadir. Se encuentra disponible al público cada verano, y expone una prestigiosa colección de reliquias del siglo XVII. Está rodeado por un jardín, que lo circunda y completa un hermoso lugar. También el Castillo de Lochranza, consiste en una gran torre anclada al pie de las montañas. Lochranza es a su vez uno de los pueblos más atractivos de la isla.

Su gastronomía se expresa sin dudas en la quesería familiar Island Cheese Company, donde el turista degustará las exquisitas especialidades de la casa, junto a vinos, cerveza y licores artesanales, sumado a otros platos típicos de la región como las tortas de avena.

Por último, el Arran Adventure Company, un centro ubicado en Brodick, que despliega y reúne los mejores aspectos naturales de la isla. El turista podrá allí realizar todo tipo de actividades deportivas, como ciclismo de montaña, motonáutica, o rapel.

Etiquetas: , , , ,