Donegal es un rincón del Noroeste de Irlanda, poblado de recursos turísticos como playas desiertas, castillos, fortalezas, museos, espacios verdes, y lugares para la práctica del deporte, que van desde el golf, hasta el buceo.

DONEGAL

En el norte, el turista descubrirá Malin Head, un lugar lleno de playas de aguas cristalinas y tranquilos pubs. Hablando de deportes, el Mevagh Dive, es un espectacular centro de buceo, que se encuentra abierto todo el año para el turista.
Donegal, es una de las ciudades de Irlanda pioneras en la práctica del surf, más precisamente en la localidad de Rossnowlagh, allí el turista tendrá las mejores playas a disposición para el disfrute de este deporte. También para los más fanáticos del surf, se encuentra el Centro de Aventuras y Escuela de Surf de Donegal, con diversas y didácticas actividades.
Desde luego, y como en toda Irlanda, no faltan los lujosos campos de golf, en este caso, encontraremos el prestigioso Donegal Golf Club.

Repasando un poco su legado cultural, el turista no podrá olvidar conocer el Donegal Castle, ubicado a orillas del Río Eske y construido en 1474, así como también, el Grianan Ailigh, un alucinante fuerte circular, de más de 4000 años de antigüedad. Un punto turístico por excelencia, rodeado de historias mitológicas, y considerado como una de las construcciones más antiguas de las tierras irlandesas.

Por último, citando espacios verdes imperdibles, encontramos el Parque Forestal Ards, un lugar ideal para la familia, situado en la Bahía Sheephaven, cuenta con todos los recursos turísticos que uno se pueda imaginar; hablamos de bosques, ríos, playas, y espacios de picnic.

Etiquetas: , , , , ,