Glasgow es una ciudad de Escocia destacada por su inmensa variedad de museos, su despliegue arquitectónico, y fundamentalmente por la amabilidad de su gente. Las actividades para el turista son verdaderamente interminables.

GLASWOW

Hablamos de sus museos, que son trece municipales de prestigio internacional, sumado a todo tipo de galerías diseminadas por la ciudad. El Museo del Transporte, es un lugar ideal para la familia. Despliega una serie de automóviles clásicos, autobuses, locomotoras, tranvías, y hasta barcos. El People’s Palace, es otro lugar didáctico e interactivo, con dinámicas experiencias táctiles para el turista. El Museo de la Escuela de Scotland Street, es un increíble lugar donde el turista podrá sumergirse en las épocas de los años 1910, y redescubrir las construcciones de la época, con una fidelidad asombrosa. También El Museo Hunterian, ubicado en el edificio de la universidad de Gasgow, expone alrededor de un millón de monedas y medallas antiguas.

Un símbolo de la ciudad de Glasgow es el Río Clyde, y desde ya un hermoso punto turístico, que nos brinda la posibilidad de desplazarnos en un autobús acuático, y desandar las aguas conociendo la ciudad desde otra panorámica. El Río Clyde atraviesa el new Lanark, un bosque de belleza incalculable, que completa los matices del recorrido.

En las calles de Glasgow, fundamentalmente los fines de semana, existe lo que se conoce por “Flea market”, que son ferias con más de miles de puestos, en donde el turista encontrará todo tipo de recuerdos para llevar.

Glasgow es una ciudad de numerosos jardines públicos, una muestra de ello es El Parque de Kelvingrove, un espacio verde ideal para relajarse y disfrutar del aire libre.

Etiquetas: , , , , ,