Irlanda del Norte en una hermosa tierra íntimamente ligada a la cultura y al deporte, con un amplio abanico de posibilidades para el disfrute de ambas.

Irlanda

El hábito de la pesca deportiva en Irlanda se desenvuelve en el Erne, y en el Enniskillen, o bien en el Condado de Fermanagh. También en lagos más pequeños como en la zona de Banbridge, o en el Condado de Down.

Históricamente Irlanda ha sobresalido por la cantidad y calidad de campos de golf que la habitan. El Ardglass Golf Club en el Condado de Down, es un destacadísimo complejo rodeado de colinas y frente al mar, también el Castle Hume, en el lago Eme, o el Royal County Down, custodiado por las montañas Mourne.

Los deportes acuáticos no escapan a la oferta turística, sino todo lo contrario. En el Lago Strangford, en el Lago Belfast y también en la Costa Norte, se practica buceo en excelentes condiciones, así como los lagos de Craigavon, en el Condado de Armagh se prestan para el esquí acuático (aunque también puedes disfrutar del mejor esquí en la nieve, por ejemplo en esquí Pirineo Aragonés, o bien en esquí Sierra Nevada).

En el Down Royal y Downpatrick Race Course, se llevan a cabo numerosas carreras de caballos, y existen una enorme cantidad de lugares donde se puede practicar deportes al aire libre, desde escaladas hasta ciclismo.

Por otro lado, encontramos manifestaciones culturales tales como la temporada de Ópera en Castle Ward, en el Condado de Down, o el Festival de Folk Fiddler’s Green, también en el mencionado condado.

Otro lugar imperdible es El Museo de Transporte y del Pueblo del Ulster, un viaje a los ayeres, con todos los matices de la época.

Etiquetas: , , , , ,