Edimburgo es la capital de Escocia, y uno de los puntos turísticos más salientes de Europa. Su riqueza arquitectónica, expresada en palacios y castillos, como su infraestructura hotelera, su gastronomía, su legado artístico, y sus numerosos festivales, hacen de esta ciudad un auténtico patrimonio mundial.

EDIMBURGO

Su gastronomía se destaca por sus populares mariscos y pescados, y por la característica carne de vaca de las Orcadas, así como por cada uno de los quesos artesanos de las islas de Arran y Mull. Algunos de sus restaurantes más destacados son: Restaurant Martin Wishart, The Kitchin Restaurant, The Witchery, o el Stac Polly, un sitio que brinda una orientación tradicional a sus delicados platos.

Desde ya que el turista no puede pisar tierras escocesas sin probar el popular whisky escoces, que encuentra más de 100 destilerías para su degustación. Un lugar recomendado para adentrarse en la historia de esta bebida es la Scotch Whisky Experience, en la Royal Mile. También la cerveza es una tradición muy fuerte en Escocia, ya que se produce desde hace más de 5.000 años, y el turista podrá disfrutar de sus finos sabores, como así también de un tour por alguna de las tantas fábricas de elaboración.

El Arthur’s Seat, es uno de los símbolos de la ciudad, un volcán que ha transitado millones de años inactivo. Se realizan excursiones en donde se puede llegar hasta la cima, en una caminata que no excluye para nada al turista no muy adepto al deporte.

Por último, el Castillo de Edimburgo, una imponente construcción de épocas medievales, que alberga joyas y reliquias de la historia profunda de Escocia.

Etiquetas: , , , ,