Dumfries y Galloway, es un condado del sur de Escocia que limita con Inglaterra.
Las dos castillos que el turista debe tener en cuenta a la hora de estar en estas pintorescas tierras son: el Castillo de Caerlaverock, una construcción magnifica hundida en los pantanos, el Castillo de Drumlanrig, que es actualmente la casa del duque Buccleuch, y supo ser morada del clan Douglas.

Dumfries y Galloway ORIGINAL

Hablando de espacios naturales, tendremos el Parque forestal de Galloway, nada menos que el parque más grande del Reino Unido, o el Jardín botánico de Logan, un espacio contagiado por la corriente del golfo, ideal para pasar una tranquila tarde.

Para los fanáticos del ciclismo, Dumfries y Galloway no es un lugar más. Porque allí se encuentra los “7stanes Ciclismo de montaña”, que representan los mejores lugares para la práctica del ciclismo de montaña, en todo el sur de Escocia. También encontraremos el Grey Mare’s Tail, una formación natural, que presenta un descenso de 90 metros.

Otras atracciones son la Destilería Bladnoch, a los pies del río Bladnoch, o el World Famous Old Blacksmith’s Shop Museum, un clásico entre los turistas, donde inclusive, todavía se pueden casar.

Es importante mencionar el Parque forestal de Galloway, un espléndido universo de lagos y montes. Por último, en la zona costera, nos encontraremos con el Clatteringshaws, un parque forestal con prolijas rutas para la práctica del senderismo, que bien pueden ser atravesadas a pie o en bicicleta. Si el turista sigue un poco más arriba encontrará Clints de Dromore, un lugar para los fanáticos de la escalada.

Etiquetas: , , , ,