Para ver más cosas dignas de mención en la Catedral de San Vito, usted puede dar la vuelta a la antigua Casa del Capítulo Antiguo, que se apretuja contra el lateral de la catedral.

De interés especial para los historiadores del arte es la estatua ecuestre de San Jorge, que se levanta de manera prominente en el patio.

Sin embargo, es una copia de la escultura gótica original – que se encuentra ahora en el convento de San Jorge -, una muestra de hasta qué punto se había desarrollado el arte del fundido de metal en el siglo XIV. Los cobertizos  tejado plano que hay junto a la catedral son para proteger los descubrimientos arqueológicos que se han llevado a cabo en los niveles inferiores el patio el castillo, visibles a través de una reja.

Desde aquí hay una vista impresionante del complejo sistema de arbotantes y e la fachada sur de la catedral, dominada por una torre de casi 100 metros de alto. Su remato, estilísticamente poco frecuente, con una reja de ventana dorada, la letra “R” y os relojes (el de encima indica las horas y el de abajo los cuartos), se remontan a la época e Rodolfo II.

Etiquetas: , ,