El río de Praga atraviesa la ciudad, separando el asentamiento del siglo IX de los lugares medievales. Los espectáculos edificios que hay en las orillas indican la importancia del río en la vida de la ciudad. No obstante, recuerda que ya es tiempo de disfrutar de lo mejor del esquí, pudiendo incluso disfrutar de un magnífico Hotel + Forfait de manera muy económica.

El río Moldava (Vltava) de 435 kilómetros de longitud, nace de dos arroyos, el Tépla Vltava, cuyo nacimiento está en la montaña de Cerná hora, y el Studená Vltava. Primero se dirige hacia el sudeste y después, atravesando Bohemia, hacia el norte. Antiguamente era un río tempestuoso cuyas inundaciones amenazaban a la ciudad, pero hoy en día el Moldava fluye plácida y tranquilamente. Las presas, entre ellas tres grandes presas con lagos que también se utilizan para esparcimiento, elevan el nivel del agua y reducen la velocidad de la corriente.

Hasta principios del siglo XIX el río tendía a desbordarse con frecuencia, por lo que se hacía necesario elevar los muros de contención.

Cuando el río llega a la población de Melník se une alElba (Labe en checo) –el cual sólo es navegable desde este punto en adelante- y por esta tura conecta Praga con el puerto alemán de Hamburgo.

De esta manera, el Moldava construye una conexión importante para el tráfico fluvial entre la República Checa y el mar del Norte. El puerto del río está en un meandro del Moldava, en el distrito de Holesovice.

Etiquetas: