Los Países Bajos,pequeño país densamente poblado, no solo es notable por su paisaje, predominantemente llano y un tercio del cual esta bajo el nivel del mar, sino también por las enormes porciones de tierra que han sido ganadas al mar. El país limita al norte y al oeste con el Mar del Norte, al este con Alemania y al sur con Bélgica.Controla el acceso al mar del norte a través de importantes ríos europeos: el Escalada, el Mosa y el Rin, por lo que los países bajos han llegado a ser un importante centro comercial.

bandera-paises-bajos

banderas

El clima de los Países Bajos es oceánico.Los veranos, de corta duración,son relativamente frescos,aunque puede haber días muy calurosos. Los inviernos son generalmente templados y húmedos.Si visitas esta zona en primavera, notarás un aire mucho más frío: es que los vientos del norte enfrían el clima en la primavera, especialmente al norte y al este del país.Las lluvias suelen ser frecuentes también, aunque no desesperes,ya que a menudo son de poca intensidad y se distribuyen de forma pareja durante todo el año.

peace_palace_exterior_large

kamstra

Uno de los datos curiosos de los Países Bajos es que al norte se encuentra el famoso Waddnzee, que con sus dunas,marismas y pantanos constituye el territorio húmedo más importante de Europa occidental. Alberga muchas especies de aves nativas y migratorias, así como peces y crustáceos.

Los Países Bajos son una de las zonas de Europa más hermosas.Dignas de visitar durante todo el año.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,